La Fórmula 1 está en Barcelona para los test de pretemporada, donde Lewis Hamilton fue el más veloz del primer día con su Mercedes. Justamente una de las imágenes más llamativas de la segunda jornada se dio en el auto del británico, ya que su volante no sólo gira para un lado y el otro, sino también de manera longitudinal.
En plena recta, Hamilton acelera su Mercedes y acerca el volante a su pecho. Cuando se aproxima a la curva y comienza la etapa del frenaje, el piloto británico aleja el comando.
Algunos indican que actúa como activación del conducto S, otros mencionan las modificaciones en la suspensión o incluso, un cambio en las convergencias (camber) de caída de las ruedas delanteras.
Mientras algunos sostienen que es un variador de altura, otros se animan a decir que modifica la comba de las ruedas. Más allá de ello, el resto de los equipos, además de descubrir la función del dispositivo, podría reclamar ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por si se desarrolló algo que no está contemplado por el reglamento.