Resta poco menos de dos semanas para que Godoy Cruz afronte su partido por la novena fecha de la Superliga, frente a Olimpo, en Bahía Blanca. Y cuando todo hacía suponer que para mencionado encuentro, Mauricio Larriera podía repetir el equipo de un partido a otro, una mala noticia se confirmó en la mañana de ayer: Leonel Galeano sufrió una lesión en su rodilla derecha y, por tal motivo, el DT uruguayo deberá volver a echar mano en el once inicial del Tomba.
Una baja sensible será la del capitán y su reemplazante, de no mediar inconvenientes hasta el 20 del corriente, será Tomás Cardona, quien reemplazó al ex Independiente a los 30’’ del primer tiempo en el triunfo sobre Huracán (2-1), en el Malvinas.
Aunque todavía no se sabe si el central será sometido a una intervención quirúrgica, lo único confirmado es que no volverá a tener minutos de juego en lo que resta del año. Según se informó desde el departamento de prensa de Godoy Cruz, Galeano afrontará un largo proceso de rehabilitación y después del mismo el cuerpo médico que encabeza Matías Roby decidirá si es necesario que el capitán pase por un quirófano. ¿Qué lesión tiene?
“Esguince de rodilla post traumático con ruptura parcial de ligamento lateral interno”, reza el parte de prensa que envió el club.
Las otras opciones. Larriera, además de Cardona, quien es la primera opción en su consideración cuando el propio Galeano o Diego Viera estaban en duda por alguna cuestión, tiene a otros dos jugadores que esperan tener sus oportunidades.
Uno es Sebastián Olivarez y el otro, Danilo Ortiz. El canterano corre con ciertas ventajas sobre el paraguayo, quien realizó la pretemporada con Newell’s pero que por los problemas económicos de la institución rosarina no pudo continuar su carrera en Rosario, y tuvo que pegar la vuelta.
La situación no cayó del todo bien a nivel dirigencial y esta inesperada lesión de Galeano le abriría una puerta, aunque se piensa que después de diciembre el también central deberá buscarse club ya que no es tenido en cuenta por el adiestrado uruguayo.