Mirando el objetivo inmediato. En el Tomba ya tienen los ojos puestos en el debut de Copa Argentina (19 de julio), por eso el entrenador está buscando el equipo principal que saltará en cancha.
El Gallego Méndez ya imagina los once titulares, pero necesita darle rodaje con el objetivo de ir puliendo todos lo detalles. Por eso hoy (9.00 hs) se medirá con el Deportivo Maipú en el predio de Coquimbito.
La buena noticia para el DT es que mantiene la base del campeonato pasado, un dato fundamental pensando que la idea es ser protagonista y dar pelea en el nuevo torneo. “La vara es alta”, afirma el conductor.
Sólo surgen algunas dudas en puestos clave, ante las salidas de Danilo Ortiz, Lucas Ceballos y Fernando Zuqui.
Son varios los postulantes que aparecen con pretensiones de dar pelea en busca de un lugar. Para acompañar a Diego Viera en el fondo están Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Tomás Berra.
A la hora de observar el lateral izquierdo, hoy quien tiene las mayores chances de arrancar es Facundo Cobos. El ex lateral de Gutiérrez será un futbolista a potenciar en este semestre, aunque está claro que el Expreso se reforzará en ese sector de la defensa.
La mayor preocupación tiene que ver con la mitad de la cancha, por todo lo que representaba el ex capitán. Y por el andarivel derecho suman puntos Ángel González y Gabriel Carabajal.
Para el encuentro amistoso de esta mañana, el adiestrador no podrá contar con Guillermo Pol Fernández (se suma a la pretemporada en estas horas) y Jaime Ayoví, que se reincorporará al plantel la próxima semana tras haber disputado la Copa América. Dos hombres fundamentales y que son piezas insustituible en el esquema futbolístico de Méndez.
La agenda futbolística. Luego del choque con el Cruzado, el Bodeguero seguirá con la agenda viéndose las caras contra Gimnasia, el sábado en el complejo que tiene el club.
Una vez instalado en Buenos Aires (la delegación viaja el lunes 11), el elenco jugará ante Defensa y Justicia (12) y Temperley (15).
El grupo se quedará en Capital Federal y cinco días después tendrá su bautismo en Copa frente a Estudiantes de Caseros, con la única misión de arrancar a paso firme y soñar en grande.