Conversaciones por un lado. Llamados a otros del interior. Los jugadores se alzaron y están en pleno debate para decidir si arrancan el campeonato o se solidarizan con los clubes de ascenso.
Hay que recordar que el inicio del certamen está programado para el próximo fin de semana, pero... La historia está muy complicada.
Ya los dirigentes de las distintas categorías dejaron en claro que no empezarán los torneos, disconforme con la propuesta de la Junta Normalizadora y del Gobierno. Y es que aún no saben cuánto dinero se les destinará; tampoco cuándo y cuál será el criterio de reparto.
La gran pregunta era cuál iba a ser la reacción de Primera División. Por el momento, todo indica que se acoplan a sus colegas. O empiezan todos en las mejores condiciones o se continúa como hasta el momento, sin fútbol, fueron las voces que se escucharon por estas horas.
El Tomba tiene su palabra y una de las más importantes es la del capitán del equipo, Rodrigo Rey, quien dejó en claro cuál es la opinión que tiene el plantel.
Sí, sin dudas los futbolistas del Expreso no tienen la intención de dar el puntapié inicial sino existe solución para las instituciones del ascenso.
El arquero no ha mantenido contactos con profesionales de otras entidades, pero lo hará para hacer saber su pensamiento.
“Personalmente me parece lógico lo que están haciendo los clubes, porque acá somos todos futbolistas, no importa la categoría en la que juegues. Vivimos de esto y detrás de cada futbolista hay una familia. Está bien que los de Primera tomemos esta decisión- de no jugar-porque, de una vez por todas, el fútbol debe estar en regla y como corresponde, en todas las divisiones”, expresó uno de los máximos referentes del Bodeguero.
El guardameta, quien se perderá la primera fecha del campeonato por suspensión, prioriza la situación de sus compañeros de profesión ante las enormes ansias de hacer rodar la pelota, después de tanto tiempo de parate.
“Todos tenemos muchas ganas de jugar, pero la realidad es que todos los que hacemos el fútbol argentino merecemos hacerlo en las condiciones óptimas, con sueldos al día y sin inconvenientes”.
Para el santafecino, este es el escenario indicado para hacerse fuerte y mostrar unión entre los jugadores. “Creo que lo mejor es estar todos juntos, porque es el momento para que se hagan las cosas bien”.
Y sí. El Expreso no pone primera .
Sebastián Méndez, técnico de Godoy Cruz: "Hay que ser equitativos con todos"
“Hay muchos clubes de Primera División que le dieron su palabra a los del ascenso. Yo, lo único que pienso, es que las cosas deben ser equitativas para todos. Yo estuve en el ascenso y sé lo que se vive y las dificultades que tienen las instituciones. Todos los que estamos involucrados queremos que empiece el fútbol, pero se debe hacer bien, de la mejor manera. Nada más que eso. Que queremos jugar todos, no hay ninguna duda, pero, evidentemente, deben estar dadas las condiciones. Si hay algunas de las partes que no está de acuerdo, que no le sirve o se siente perjudicada, esto no empezará, es así de claro. Si repasamos lo que ocurrió en AFA, yo creo que esta situación se veía venir. Recién estamos viendo los coletazos de lo que sucedió, del proceso post Grondona. Yo, cuando falleció Julio, entendía que esto podía pasar, como cualquiera que lleva muchos años en el fútbol. Repito, todas las partes involucradas deben estar conformes, sino seguirán los parches. Si llegamos a esta instancia, hay que tomar las medidas correctas”.