El Expreso de Mayor

El nuevo modelo ya está en marcha. El flamante entrenador apuesta por un elenco dinámico y ambicioso.

El Expreso de Mayor
El Expreso de Mayor

Se fue Almirón. Llegó Carlos Mayor. Dos apellidos. El mismo estilo futbolístico. La misma esencia.

Los dirigentes no querían despegarse de una filosofía que le dio grandes resultados en la parte final de la pasada temporada, por eso el ex DT de Atlanta hoy viste los colores tombinos.

Hecho en el ascenso, Mayor tendrá en el Expreso la chance de mostrar su sello.

Su modelo ya está en marcha.

Línea de tres. Es el sistema que más le seduce para poner en cancha. Con lo que tiene a mano, probó una defensa con Jerez Silva, García Guerreño y Alvacete. Aunque está claro que Aguilera (lesionado) tendrá un lugar.

El adiestrador quiere un stopper zurdo, pensando que Alvacete es más carrilero y hace el ida y vuelta por izquierda.
Apuesta por salir desde el fondo con pelota dominada y sin recurrir a los pelotazos, para darle alternativas a los mediocampistas y generar volumen de juego.

Armar un fondo confiable , eligiendo las piezas adecuadas, es uno de los desafíos que tiene el adiestrador por estas horas.

Doble cinco diferente. No hay dudas que este elenco no tiene un reemplazante natural de Gonzalo Castellani, y acá el DT deberá encontrar al hombre que haga el trabajo del actual volante de Boca, quien brindaba el pase justo, buen control de balón, panorama amplio de juego y gran pegada.

La mayor sorpresa en el nuevo diseño del Tomba se dio con la presencia de Federico Lértora (marginado por Almirón) como volante central, siendo Diego Rodríguez el encargado de moverse un poco más libre.

Almirón había elegido al uruguayo como único mediocampista por el medio, y le dio buenos resultados.

El resto es conocido: Ceballos y Fernández por los costados, y Aquino en la función de enganche clásico.

El técnico hizo mucho hincapié en la presión a los volantes contrarios, darle buena distribución a la pelota y salir claro por los costados. Pretende un medio dinámico y que pase rápido a la zona de ataque, pero siempre sustentado en la tenencia de la redonda.

Peso ofensivo. Uno por afuera.Uno por adentro. Y es que el plantel no le da demasiadas opciones al entrenador. Así, la dupla Castillón- Salinas se caía de madura.

A Mayor le gusta más atacar de esta forma, aunque no se encasilla y deslizó que no tiene problemas si debe modificar nombres y características.

El conductor sabe que necesita peso ofensivo para convertirse en un conjunto peligroso y efectivo en el área contraria. 
Y por eso sueña con el arribo de un goleador que haga explotar la Bodega.

Plan B

El equipo suplente que puso en cancha el técnico para probar distintas variantes fue: Rey; Contreras, Burgos, Garay; Zuqui, Gallucci Otero, González; Cabrera, Cooper; Chávez y Garro. Chávez se mostró  muy activo y convirtió un gol.

El DT posó con la camiseta tombina

Luego de su primer entrenamiento oficial junto a sus nuevos dirigidos, Carlos Mayor fue presentado oficialmente ante la prensa por la cúpula mayor de Godoy Cruz.

El flamante entrenador Bodeguero estuvo acompañando por el presidente, José Mansur, el vive Alfredo Dantiacq Sánchez y el dirigente Hector Trubiano.

El titular tombino fue quien tomó la palabra en la conferencia y le dio la bienvenida a Mayor. “Es una alegría tenerlo como técnico de la institución. Ojalá que las cosas salgan bien y se cumplan los objetivos que tenemos de ambas partes”, expresó el máximo conductor de la entidad.

Después de las declaraciones de rigor, el adiestrador posó con la camiseta del Expreso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA