El Expreso de las Copas

Godoy Cruz no puede dejar puntos en el camino si quiere mantener el sueño de clasificarse a la Libertadores o a la Sudamericana. Un juego clave ante River.

El Expreso de las Copas

El Expreso está en marcha. Y transita por un camino con muchas variantes, poniendo objetivos importantes en el futuro.

El elenco de Lucas Bernardi, más allá de soñar con seguir adelante en la Copa Libertadores, tiene claro que la prioridad es el campeonato local donde apunta a cerrar una buena campaña con un buen  colchón de puntos.

Está claro que no se quiere bajar del tren en el certamen doméstico, pensando en engrosar el promedio del descenso, pero también mirando de cerca dos misiones que puede hacer realidad: clasificar por segunda vez consecutiva al certamen continental o  ganarse un boleto en la próxima Copa Sudamericana.

Y para eso no puede resignar unidades en casa, menos ante River Plate que está más arriba y con los mismos objetivos.

Rodrigo Rey: "Estamos muy bien. Tenemos la capacidad y el trabajo para hacer un buen partido. Hay que rendir lo más alto posible".

No hay dudas que, pese a la jerarquía del rival y todo lo que significa tener al “Millonario” del otro lado, no será un partido más para el Bodeguero.

Hay que recordar que del primero al quinto en la tabla de posiciones ingresan a la Libertadores, mientras que del sexto al undécimo van a la Sudamericana.

Godoy Cruz mira de reojo ambas posibilidades, teniendo en cuenta que reúne 23 puntos y se encuentra a siete del último (Banfield) que está sacando pasaje al torneo más importante del continente. No está lejos pero necesita achicar la diferencia, si pretende llegar con chances al final del campeonato.

Javier Correa: "Ahora debemos revertir la imagen del otro día. La idea es ser protagonistas.No podemos regalar nada ante River".

Lanús es el que cierra la fila con respecto a los que pueden meterse a la Copa Sudamericana, con 26 unidades cosechadas. A sólo tres del conjunto comandado por el rosarino. Hoy es más palpable este   objetivo en la Bodega.

La realidad es que faltan muchos partidos y que la historia se resolverá más adelante, aunque es evidente que  no hay tiempo para dar pasos en falso.

El horizonte inmediato es River. Una enorme prueba para ver dónde esta parado el equipo y para coparse y seguir soñando en grande.

En laboratorio

Fue un día a puro ensayo en el Tomba, de cara al choque del domingo (20.15 hs ) frente a River Plate. Lucas Bernardi probó con línea de tres y después modificó  el esquema poniendo en cancha un elenco con cuatro en el fondo.

La duda más grande es si juega Olivares o aparece Silva en la mitad de la cancha. De esto depende qué sistema táctico utilizará contra el “Millonario”. Lo que sí es seguro son los regresos de Ángel González y Fabrizio Angileri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA