Después de haber dado un paso histórico metiéndose en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Tomba tenía la obligación de volver a sumar fuera de casa y reacomodarse en el torneo local después de que el buen arranque con Bernardi en la reanudación del torneo se fuera diluyendo.
Con un equipo cargado desde lo físico por la doble competencia, Godoy Cruz necesitaba sumar en su visita al difícil Defensa y Justicia de Beccacece y lo pudo hacer. Quizá el empate en cero parezca poco, pero para un equipo que en lo que va del torneo solo había acumulado 4 fuera de casa tiene otro valor.
El DT tombino metió algunas variantes en busca de aire y lo más sobresaliente fue la inclusión del ‘Morro’ Santiago García entre los once titulares, después de una semana con muchos rumores y en donde se había puesto en duda la continuidad del DT por un cruce con el presidente del club, José Mansur, algo que fue negado luego, pero no así los puntos de vista sobre la ausencia del delantero uruguayo.
El pronóstico anunciaba lluvias para la tarde-noche del domingo en Buenos Aires y no falló. A tal punto, que el partido jugado en el Norberto Tomaghello estuvo algunos minutos en duda. Media hora antes del arranque el árbitro se reunió con los dos técnicos y dio el OK porque el piso drenó de buena manera.
Si bien el campo respondió, no fue el mejor escenario para poder armar jugadas colectivas y por eso no fue extraño ver abusos a la hora de ensayar pases largos. En un alto porcentaje el agua acumulada en el piso frenó el balón e hizo todo más difícil para los 22 protagonistas.
Si bien arrancó mejor Godoy Cruz, tratando de hacer correr la pelota y aprovechando la velocidad de Ángel González y el físico liviano de Juanfi Garro por los costados, se fue diluyendo. Porque Pol Fernández y Gastón Giménez, las usinas generadoras en el once de Bernardi, tampoco se encontraron y debieron ir más veces al piso que intentar poner un pase entrelíneas.
En el ataque Santiago García respondió después de meses sin jugar y mostró lo que mejor sabe hacer, aguantar la pelota y generar espacios para sus compañeros. En el primer tiempo se lució aguantando el balón dejando solo a Garro para que definiera, pero su compañero la tiró por arriba del arco.
El tunuyanino Garro vio dos veces la tarjeta amarilla y se fue expulsado cuando promediaba el segundo tiempo, lo que le hizo más duro al conjunto mendocino.
Sin querer, Godoy Cruz terminó más cerca de su arquero Rey. Esta vez el rival lo fue llevando despacito y de no haber sido por el capitán, que le sacó un cabezazo increíble a Ríos, se podría haber llevado otra derrota a cuestas. Gastón Giménez pudo convertirse en el héroe en una de las últimas, pero Arias le sacó el gol después de dejar en el camino a varios rivales.
Se viene una semana más tranquila y con más días para recuperar a los soldados y trabajar de cara a un nuevo clásico ante San Martín de San Juan.