“Hay jugadores muy caraduras”, estalló Omar Sperdutti ayer en una radio mendocina, rompiendo el gran momento deportivo del equipo, más allá de la no clasificación a la Fase Campeonato. El presidente del Deportivo Maipú se refería al volante Oscar Amaya y al defensor Marcos Benítez, quienes sorprendieron en las últimas horas con decisiones que no cayeron bien en la dirigencia.
El primero de los casos que trascendió, a través de la cuenta oficial en Twitter de Deportes La Serena, de Chile, fue el del volante, quien se encuentra a prueba en esa institución y tiene contrato vigente con el club mendocino.
“Es un caradura, un traidor. Ni siquiera desde el club chileno se comunicaron con nosotros”, afirmó Hernán Sperdutti, parte importante de la dirigencia cruzada. “Le mandamos una carta documento. Tiene contrato con nosotros”, continuó el hijo del presidente.
Amaya, surgido en el Atlético Palmira y con paso por inferiores de Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, prefirió no contestar los mensajes y llamados realizados por este medio. Unas horas antes, a través de una comunicación vía mensajes con un dirigente, reconoció estar a prueba y confirmó que es jugador del Deportivo Maipú.
La realidad indica que el volante tiene contrato vigente con la entidad cruzada y será difícil destrabar la situación con la polémica instalada. “Si no juega acá, no va a jugar hasta junio”, avisó el máximo dirigente botellero respecto de la situación.
En el caso del defensor, la realidad parece ser otra. Según trascendió, no existiría contrato alguno presentado en AFA, por lo que Benítez es libre de emigrar cuando lo desee. Le llegó una oferta importante del club Guaraní Antonio Franco, de Misiones, club que milita en la misma categoría, y él decidió aceptarla.
Fue el propio Omar Sperdutti quien confirmó la novedad. Mientras, el defensor prefirió no realizar declaraciones, aunque confirmó que su salida del Deportivo Maipú es un hecho.
Omar Sperdutti, Pte. Deportivo Maipú: "No vamos a ceder a Amaya "
“Estoy volando de la calentura. Amaya no nos puede hacer esto. Es un caradura. Tiene contrato con Maipú y lo vamos a hacer respetar”, explicó el presidente de la entidad.
“Cuando no lo quería nadie, nosotros lo fuimos a buscar y le pagamos lo que pedía. Es un jugador que siempre estuvo al día. Le pagamos hasta el último día de trabajo. No tiene palabra. Por más que venga a pedir el pase, nosotros no lo vamos a ceder. Ahora es problema de él. Tendrá que venir a pedir perdón a la dirigencia, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Repito, no lo vamos a ceder por nada del mundo. No tiene excusas, deberá volver al club”.
-¿Te sorprende?
-Siempre se le pagó lo que pidió. Cuando nadie apostó por él, nosotros lo hicimos. En junio pasado nos dijo que se iba no sé adonde y después nadie lo llamó. Volvió y nosotros lo aceptamos; entonces, debe respetar la institución.
“En el caso de Benítez, me llamó y me dijo que se iba a Guaraní Antonio Franco. Con él teníamos un contrato privado y no lo respetó. No me extraña de este muchacho. Jugó seis partidos y se comió cinco goles. La verdad es que nos hace un favor”, cerró.