Claudio Ubeda argumentó hoy que "primó la parte humana y el conocimiento como entrenador" para que lo designaran seleccionador argentino Sub 20 y aclaró que el secretario de Deportes de la Nacional, Carlos Mac Allister, de ninguna manera incidió en su nombramiento.
"Cuando me llamó Víctor (Taboada, gerente de AFA) a través de Armando (Pérez), me dijo que en la elección primaron dos cosas: la parte humana y el conocimiento como entrenador, y en algunos puntos estaba encima las cualidades personales sobre el entrenador", adujo el 'Sifón'.
En diálogo con Radio Continental, el ahora ex entrenador de la Reserva de Racing reconoció que en su nueva función estará "expuesto a la crítica" por ocupar un lugar donde será observado por "muchos que quieren ocupar ese lugar".
"Es lógico que pase eso y es natural. No tenemos que salirnos del foco que es entrenar a los chicos y que las cosas lleguen de costado. Apagar la radio, la tele, trabajar y demostrar la capacidad que tenemos", completó Ubeda, quien fue nombrado pese a no haber presentado su proyecto.
Al respecto, reveló: "Hace dos meses recibí un llamado del Profe (Gerardo) Salorio contándome que estaba la posibilidad de ponerme en la selección Sub 20, y qué pensaba yo. En función de eso lo analicé y le dije que me interesaba". "El sábado bajando las escaleras de la cancha de Rafaela me llamó Taboada para comunicarme la chance concreta de que me nombren junto al Profe Salorio y el Bocha (Fernando) Batista y a partir de ahí se desencadenó todo hasta ahora", precisó Ubeda, quien señaló que su vínculo con AFA "seguramente será por un año".
El principal objetivo de Ubeda al frente del seleccionado será el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará del 13 de enero al 5 de febrero en Ecuador y que entregará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, que se realizará en junio.