El ex fullback y campeón del mundo con el seleccionado de Nueva Zelanda de rugby Mills Muliaina fue acusado de un abuso sexual cometido en marzo pasado en Gales y deberá presentarse a declarar el 7 de agosto próximo en Cardiff.
Muliaina, nacido en Samoa hace 34 años, fue detenido durante 20 horas en Gloucester, Inglaterra, tras jugar un partido por la Challenge Cup con su equipo Connacht de Irlanda en abril último, acusado de abuso sexual a una joven de 19 años que tuvo lugar en marzo pasado.
El abuso se habría producido cuando Connacht visito a Cardiff Blues en un cotejo por el Pro12, conocida como la Liga Celta, indicó la página Planet Rugby.
Tras su liberación, Muliaina, casado y con un hijo de seis años, negó haber abusado sexualmente de la joven.
La Asociación de jugadores de Rugby de Nueva Zelanda dijo que el jugador confirmó que había sido acusado, pero que no estimó adecuado hacer comentarios.
Muliaina ahora juega en el Zebre de Italia italiano y sumó 100 cotejos con la casaca negra de los All Blacks (sumó 165 puntos), cumpliendo su centésimo cotejo ante Argentina durante la Copa del Mundo 2011, ganada por los oceánicos.