El edificio del ex casino de Uspallata, clausurado en 2016, es ahora un nuevo centro para la cultura en la Alta Montaña.
En respuesta al pedido de la comunidad, la Municipalidad de Las Heras inauguró el nuevo espacio donde los vecinos pueden aprender y desarrollar actividades como teatro, tallado de piedra, plástica, artesanía en madera, cerámica, yoga, zumba, tango, canto grupal, violín, guitarra y teclado, entre muchas más que se irán sumando a lo largo del año.
El flamante centro cultural fue reformado y equipado para cumplir con todas las actividades; en él se encuentran varias salas destinadas a espacios para los diferentes talleres.
Además, el salón mayor será utilizado para clases de folclore, tango, zumba, etc, que antes debido a las condiciones climáticas del Valle no podían practicarse con comodidad.
“Estamos cumpliendo el sueño de muchos vecinos de tener este espacio, hoy revalorizamos la cultura como instrumento de origen para saber quiénes somos”, expresó el intendente Daniel Orozco.
Y agregó: “Seguramente este edificio que antes era considerado malo para una sociedad, hoy se convierte en el acercamiento con nosotros mismos, con la familia. Aquí se reunirán padres e hijos para compartir una actividad juntos, y esto es lo que siempre buscamos, volver a los valores, al concepto de la unión familiar”.