El mediocampista César Marcelo Meli fue presentado oficialmente hoy en Sporting de Lisboa, de Portugal, adonde llegó por una temporada tras una negociación con Boca Juniors, que concluyó con un préstamo con cargo y con opción.
La operación entre la institución lusitana y el club xeneize terminó siendo una cesión a cambio de 300.000 dólares y en caso de querer comprarle el pase (Boca posee el 59 por ciento y Colón de Santa Fe el 41) deberá desembolsar 2.700.000 de dólares.
Poco después de haber pisado tierras portuguesas, Bruno De Carvalho, presidente de la entidad, recibió a Meli en su oficina y, después de hacerse la fotografía oficial, lo llevó a recorrer las instalaciones.
El plantel que conduce el portugués Jorge Jesús, que finalizó segundo en la última temporada local y obtuvo la Copa de la Liga y la Supercopa, ya cuenta con los argentinos Alan Ruiz y Hernán Barcos (pretendido por Vélez Sarfield), y el punta colombiano Teófilo Gutiérrez, cerca de retornar al fútbol argentino para colocarse la camiseta de Rosario Central.
Por otro lado, en la competencia portuguesa se encuentran Eduardo Salvio, Lisandro López, Franco Cervi, Luis Fariña y Junior Benítez en Benfica, actual campeón; Rodrigo Battaglia en Chaves, recién ascendido; y Tomás Martínez en Sporting Braga.