El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue hallado este martes a la vera de una autopista de Rosario, con un mensaje mafioso que vincula el hecho a la banda "Los Monos", informaron fuentes policiales y judiciales.
Entre las pertenencias de la víctima asesinada de tres balazos por la espalda fue encontrado un cartel hecho de cartón y escrito con birome que dice "Con la mafia no se jode", revelaron las fuentes.
El escrito presenta características similares a uno encontrado frente a un edificio baleado el 4 de agosto, en un atentado presuntamente dirigido a la jueza Marisol Usandizaga quien integró el tribunal encargado de juzgar a los líderes de la narcobanda "Los Monos".
Usandizaga, junto a otros dos magistrados que integran el Tribunal Penal I de Rosario, encontró a Ezequiel Machuca, alias "Monchi Cantero" responsables de integrar una asociación ilícita y lo condenó a 37 años a prisión, junto a Ariel "Guille" Cantero quien recibió 22 años de pena, y a Máximo "Viejo" Cantero, con 6 años de prisión.
El cadáver del hombre fue hallado esta mañana alrededor de las 10 a la vera la avenida Circunvalación y bulevar Oroño, en la zona oeste de Rosario, donde nace la autopista hacia Buenos Aires, informaron a los voceros.
"El cuerpo estaba tirado boca abajo con las manos maniatadas hacia atrás con tres impactos de bala: uno en la nuca y dos en la zona lumbar", describió en rueda de prensa el Fiscal de turno de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra desde el lugar del hecho.
Sustentado en las pericias preliminares, el funcionario añadió que la muerte data de entre 36 y 48 horas antes del hallazgo.
"Estaba vestido de pantalón corto y remera, tenía entre sus ropas una nota hecha en cartulina y escrita con fibrón que nos hacen sospechar que fue ejecutado en este lugar por los motivos que se expresan en ese escrito", precisó el fiscal, sin revelar el texto de la nota.
El cuerpo fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario en donde fue identificado como Lucio Raúl Maldonado de 37 años, informaron desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA).