El Estado no cumple con lo que prometió

El Estado no cumple con lo que prometió
El Estado no cumple con lo que prometió

En Mendoza el Programa Provincial de Salud Reproductiva comenzó a funcionar en 1998, después de la sanción de la Ley 6.433. Luego fue la Ley 25.673/2003 Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Entre los objetivos de la ley provincial se lee: "Posibilitar a toda la población el acceso a la información y a los servicios que le permitan la toma de decisión, responsable y voluntaria, sobre sus pautas reproductivas, respetando la ética y las convicciones personales".

Vivimos una realidad paralela: la gran dificultad del Estado de cumplir con lo que se comprometió allá por el 98 y se reafirmó en la Nación en el 2003, la ausencia del Estado en hacer accesible la educación sexual temprana e integral a todos, la falta de servicios de salud amigables, la desigualdad en el acceso a los mismos, la pobreza, las relaciones de poder, la imposibilidad de la interrupción legal del embarazo cuando hubiera sido solicitada... todo ello pone en riesgo y vulnera aún más a niñas, adolescentes y adultos frente a una maternidad a veces muy temprana, impuesta y no deseada.

¡Por un Estado pleno de derechos! ¡Educación sexual para decidir! ¡Anticonceptivos para no abortar! ¡Aborto legal para no morir!

Lic. Laura Alcaraz
Psicóloga. Mat. 1036

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA