"El estadio cubierto costó 1.000 millones y se inaugurará en dos meses"

Así lo aseguró el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien firmó un convenio con Mendoza Bureau para trabajar en conjunto.

"El estadio cubierto costó 1.000 millones y se inaugurará en dos meses"
"El estadio cubierto costó 1.000 millones y se inaugurará en dos meses"

“Vamos a planificar congresos, ferias y encuentros deportivos nacionales e internacionales”, había dicho Mauricio Badaloni cuando asumió como presidente de Mendoza Bureau y ayer esa propuesta comenzó a cristalizarse con la firma de un convenio con la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta.

En el evento, Badaloni desctacó que los eventos disruptivos le sirven al sector turístico de la provincia y puso como ejemplo los partidos River-Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina en donde aseguró que "todos los hoteles y restaurantes estaban llenos" y la Supercopa jugada en el estadio Malvinas Argentinas que según estimaciones del mismo Bureau, dejó a la provincia 81.250.000 pesos, entre ocupación y consumo de más de 25.000 visitantes, que permanecieron en promedio 2 días y medio en la provincia.

"Si observamos que un día miércoles Mendoza tuvo plena ocupación hotelera, debemos seguir propiciando la captación de estos importantes eventos deportivos, como así también congresos y reuniones nacionales e internacionales".

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes)  vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza.

Federico Chiapetta aseguró que "es muy importante para nosotros esta posibilidad. Nosotros siempre apostamos a los eventos deportivos como generador de ingresos a la provincia y siempre hemos destacado que los hacemos siempre que al sector turístico le sirva. Además hemos hablado con la gente de Mendoza Bureau para trabajar en forma conjunta en la concreción de eventos para el nuevo estadio cerrado, el que tiene un costo operativo de 20 millones de pesos. Quiero dejar en claro que este espacio se inaugurará en dos meses y que estará manejado por el Estado. Además, la inauguración no será con Soy Luna como se viene diciendo".

El subsecretario aseguró que la obra costó 1.000 millones de pesos y que hay que moverlo para que la inversión "realizada por los mendocinos se pueda recuperar".

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