El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros e inactivo desde hace poco más de un mes a raíz de una lesión en la muñeca, evolucionó y llegaría a tiempo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el mes próximo, según aseguró el médico que lo asiste, Angel Ruiz Cotorro.
"Nadal comenzó a entrenar fuerte, lleva adelante un esquema de trabajo bueno. La prioridad es recuperarlo respetando el tiempo biológico y el proceso de rehabilitación, pero se puede decir que cumple con los plazos previstos para estar en Río", comentó Ruiz Cotorro.
El médico, integrante de la Real Federación Española de Tenis (RFET), mantuvo un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, donde participa en un curso, y comentó que no se referirá a la parte tenística de Nadal, en relación al nivel que podría tener en Río 2016.
"Cuanto antes pueda competir mejor para agarrar ritmo, pero se encuentra en la última fase de su lesión, que es la más complicada", comentó Cotorro, en alusión a Nadal, quien compitió por última vez en Roland Garros, donde no se presentó a jugar su partido de la tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers, a raíz de la mencionada lesión.
Nadal, nacido hace 30 años en Mallorca, fue medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008, y si se recupera será una de las grandes atracciones del tenis en los Juegos de Río, que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximos.