El defensor español Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund que resultó herido en el atentado con explosivos contra el micro del equipo, abandonó hoy el hospital donde fue operado el martes de una fractura en la muñeca, informó el club en su cuenta oficial de Twitter.
El futbolista, de 26 años, debió ser operado de la mano luego de que tres explosivos detonaran cerca del autobús que trasladaba al plantel de Borussia Dortmund hacia su estadio para jugar contra Mónaco por la Champions League, partido que se jugó un día después.
Mientras las autoridades alemanas siguen investigando el ataque, se reforzaron las medidas de seguridad para el partido de Bundesliga que BVB disputa hoy contra el Eintracht de Fráncfort. En el lugar del ataque se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas reivindicando su autoría, pero los expertos alemanes cuestionaron su autenticidad.
Bartra mostró en las redes sociales que estaba mirando el partido del Dortmund por televisión y apoyando a sus compañeros desde su casa.
Además del jugador español, quien sufrió una fractura, en el ataque resultó herido un policía que custodiaba el vehículo.