Ciertos cambios en la decoración de tu sala pueden hacer una gran diferencia que te permitirá tener el espacio perfecto para gozar los partidos y películas durante todo el año. Aquí, unos consejos:
Televisión en el lugar indicado
La televisión debe estar en el lugar indicado para que no se vea el reflejo de la luz del sol. Lo mejor opción es que esté puesta de forma perpendicular o a espaldas de la ventana. Si no puedes acomodarla de esta manera, considera montarla en la pared. En cuanto a la altura, posiciónala al nivel del ojo cuando estés sentado. Esto ayudará a que puedas verla claramente y a minimizar reflexiones lumínicas.
Sofás cómodos
El sofá que tengas hará una gran diferencia a la hora de ver televisión. Si pasas varias horas en la sala para realizar este pasatiempo durante todo el año, y no solo durante el Mundial, te recomiendo invertir en modelos reclinables y cómodos. Si solo piensas ver los partidos las próximas semanas, redecora un poco para que los muebles que ya tengas sean perfectos para sentarte y alentar a tu equipo. Agrega más cojines y un apoyapiés. No importa el sofá que tengas, también debe estar a la distancia adecuada de la televisión. Aunque esto depende del tamaño de tu equipo, la distancia perfecta es entre un metro y medio a dos metros y medio.
Accesorios prácticos
Las cortinas gruesas son perfectas para cubrir la luz del sol durante el día, y prevenir reflejos en la televisión. Escoge un color sólido que no creará sombras y permitirá darle mejor acústica al espacio. Agrega otros textiles que harán que el sonido se mantenga en la sala, como un tapete grande. Invierte en una mesa central y algunas auxiliares para poner bebidas y comida. Te recomiendo una superficie laminada para que no se arruine con líquidos ni se manche.
Otros tips
Escoge con cuidado las lámparas y otras fuentes de luz en la sala. Para que no creen reflexión, estas deben estar al costado de la televisión. Escoge modelos de iluminación gradual para poder tener un poco de luz mientras disfrutas los partidos. Si quieres convertir tu sala en un espacio íntimo y acogedor, considera pintar las paredes de color oscuro que te dará mayor privacidad.