El escritor mendocino Daniel Fermani suma un nuevo reconocimiento. En el marco de la celebración del Día del Escritor (13 de junio), organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y el Senado de la Nación, fue distinguido por su aporte a la literatura de nuestro país.
El acto oficial fue hoy a las 17, en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación.
"Es un honor para mí distinguir tu obra y tu persona y entender que esto es un reconocimiento a tu trayectoria pero también un aporte a la difusión de nuestra cultura, especialmente de escritores de Mendoza", dice la carta que le envió el senador Julio César Cobos, quien antes hacer pública la elección la consultó con Diego Gareca, el secretario de Cultura de la provincia.
Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Fermani tiene una extensa trayectoria, que abarca diferentes campos de la escritura: ha publicado ensayos y libros de poesía, además de novelas, como "Conejo encerrado en la luna" y "Tratado del amor urgente".
También es uno de los dramaturgos más renombrados de la provincia (fue galardonado dos veces en el Certamen Literario Vendimia de Dramaturgia, 2007 y 2008). Su compañía de teatro experimental Los Toritos ha montado numerosas obras, entre las que destaca la recientemente estrenada "Bajorrelieve apocalíptico" (se puede leer la crítica aquí).
Además de incursionar en todos estos géneros, se ha desempeñado como periodista en Argentina y en Italia, donde vivió y fue redactor de la agencia de noticias más importante de ese país y una de las mayores del mundo, ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata).