El escritor francés Michel Houellebecq "suspende la promoción" de su libro "Sumisión", debido a que se encuentra "profundamente afectado por la muerte de su amigo Bernard Maris" en el atentado contra Charlie Hebdo, indicó hoy su agente.
El escritor "se ha marchado de París y se fue al campo, a la nieve, precisó su editorial, Flammarion, confirmando una información de France Info.
Bernard Maris, economista de izquierda, muerto el miércoles a los 68 años en el ataque de dos encapuchados contra Charlie Hebdo, admiraba profundamente a Huellebecq, viendo en él un analista lúcido del liberalismo, hasta el punto de dedicarle una obra, "Houellebecq economista", aparecido el año pasado.
La portada de Charlie Hebdo, el día del atentado, representaba precisamente una caricatura de Michel Houellebecq y varias páginas estaban dedicadas a su último libro, publicado el mismo día de la tragedia, en el que imaginaba una Francia gobernada por un partido musulmán en 2022.
El escritor francés ha aparecido en numerosos medios esta mañana para promocionar su última y una vez más polémica obra.
Antes de marcharse de París, el escritor dio una entrevista a Antoine de Caunes, que será difundida el viernes en Canal +, precisó su editorial.
Tras el éxito de su libro "Las Partículas Elementales" (1998), Houellebecq se instaló en Irlanda durante varios años, aunque después regresó a París.
Según su agente, François Samuelson, Houellebecq no cuenta en la actualidad con protección policial.