Edin Dzeko mantuvo su estado de gracia y firmó un doblete el sábado en el triunfo de la Roma por 2-0 sobre Empoli en la Serie A. Dzeko llegó a 33 goles en todas las competencias esta temporada. Además, es el máximo artillero de la Serie A con 23 tantos, uno más que Andrea Belotti.
El delantero necesita tres goles para empatar su máxima cifra en una temporada de liga, que consiguió en la Bundesliga en 2008-09 con Wolfsburgo.
Dzeko anotó su primer tanto a los 12 minutos, tras un tiro de esquina del argentino Leandro Paredes alargado por Antonio Rudiger. Agregó el segundo a los 56, después de un centro del argentino Diego Perotti que bajó de cabeza Mohamed Salah.
Salah estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero su cabezazo a los 70 se estrelló en el travesaño.
La Roma se acercó a cinco puntos del líder Juventus, que visita el domingo al tercero Napoli.
Por su parte, un autogol en los minutos finales otorgó a la Lazio un triunfo 2-1 sobre Sassuolo y mantuvo a flote sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Domenico Berardi abrió la cuenta de penal por Sassuolo, que no ha ganado desde febrero, y Ciro Immobile igualó el marcador. Francesco Acerbi empujó la pelota en su propia meta a seis minutos de final para sentenciar el resultado.
Lazio se acercó a tres puntos del Napoli.
La Lazio enfrenta a la Roma el martes en el partido de vuelta de su serie por las semifinales de la Copa Italia, en la que ganó 2-0 en la ida. Cinco días después, choca con Napoli por la Serie A.
Los dos primeros de la Serie A se clasifican directamente a la próxima Champions, y el tercero disputa la etapa preliminar.