El GF Racing, equipo liderado por Gabriel Furlán, culminó una exitosa etapa en Top Race el pasado fin de semana en el autódromo de Nueve de Julio. La competencia la ganó Franco Girolami y Lucas Valle llegó en el tercer lugar.
“Se peleó un campeonato, se perdió, estamos ganando la última carrera del año demostrando que no por casualidad Girolami es el Campeón saliente de la Categoría y cerrando una etapa larga de mi vida, de muchos años como dueño de equipo y con la tranquilidad a lo largo de esta parte de mi vida, de haber dado lo mejor que he tenido y también, con la tranquilidad de seguir vinculado al automovilismo aunque desde otro rol”. dijo Gabriel.
La experiencia de Furlán fue determinante para la victoria de Girolami, visualizó claramente e identificó el problema que se presentaba sobre el auto de Matías Rossi y le pidió a su piloto que no dejara de atacar el Toyota Camry del flamante campeón, venía con inconvenientes de adherencia, en ese sentido agregó: “Franco estaba ansioso porque sentía que tenía más que Rossi pero yo tenía un plan de carrera y un ritmo para girar que era el que entendíamos necesario para no tener inconvenientes con los neumáticos, cuando armamos un plan hay que sostenerlo, ese es mi trabajo abajo del auto y lo logramos, Girolami ha tenido la cabeza fría, trabajó sobre lo planificado y pudimos festejar en lo más alto del podio”.
Gabriel Furlán continuará vinculado al Top Race como Responsable Técnico y Deportivo del Azar Motor Sport que tendrá como pilotos a Diego Azar y Franco Girolami. Además, existe una alternativa de asesoramiento al equipo RV y por supuesto, continuará con su trabajo en el Stock Car Brasileño junto al equipo Cavaleiro Sports.