El equipo que encontró el Titanic ahora irá en búsqueda del avión de Amelia Earhart

Robert ballard y su equipo intentarán resolver uno de los mayores misterios del siglo XX: la desaparición de la famosa piloto en 1937.

El equipo que encontró el Titanic ahora irá en búsqueda del avión de Amelia Earhart
El equipo que encontró el Titanic ahora irá en búsqueda del avión de Amelia Earhart

Robert Ballard en 1985 descubrió el Titanic bajo el océano Atlántico. Él y su equipo también localizaron dónde había quedado el buque de guerra nazi Bismarck, y hace poco ubicaron dieciocho barcos naufragados en el mar Negro, informó Clarín.

Ballard siempre quiso encontrar los restos del avión que volaba Amelia Earhart cuando desapareció en 1937. Pero temía que la caza fuera otra más en una larga lista de búsquedas inútiles. "Lo tenía en mente", dijo Ballard, fundador de Ocean Exploration Trust. "Y me decía a mí mismo: 'No, no, es una zona de búsqueda inmensa'".

Entonces, hace unos años, otro grupo de exploradores encontró pistas tan convincentes que Ballard cambió de idea. Ahora no solo está seguro de que sabe dónde está el avión, sino que ya emprendió el camino hacia un atolón remoto en la nación isleña de Kiribati, en el Pacífico, para recuperarlo.

Si esta expedición resulta exitosa, no solamente habrá solucionado uno de los misterios permanentes del siglo XX. El explorador de 77 años también traspasará su legado de descubrimiento a una nueva generación de detectives oceánicos.

Hasta hace poco, Ballard aceptaba la versión de la marina acerca del destino de Earhart: el 2 de julio de 1937, cerca del final de su vuelo alrededor del mundo, la aviadora y su acompañante, Fred Noonan, desaparecieron cuando sobrevolaban el Océano Pacífico. Después de una búsqueda prolongada y costosa, la marina concluyó el 18 de julio de 1937, que los dos murieron poco después de caer al mar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA