El equipo nórdico de Tom Kristensen y Johan Kristoffersson consiguieron una victoria agónica en la final de la Copa de las Naciones de la Carrera de Campeones disputada en el “Foro Sol” del autódromo “Hermanos Rodríguez” de México.
En los primeros momentos del evento, el equipo de Alemania (conformado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher), el de México (integrado por Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward), el de Brasil (con Lucas di Grassi – Elio Castroneves) y el equipo nórdico (con Tom Kristensen y Johan Kristoffersson) tuvieron resultados positivos y pasaron a las semifinales.
Ya en esa instancia, Alemania venció a Brasil y México le ganó al conjunto nórdico. En la primera semifinal, Vettel y Schumacher consiguieron el triunfo en sus respectivas mangas sobre di Grassi y Castroneves y accedieron a la final. Por su parte, en el segundo cruce, Kristensen y Kristoffersson cantaron victoria sobre el equipo mexicano de Gutiérrez – O’Ward y también pasaron a la final.
En la primera manga de la final, Kristensen fue más rápido que Vettel y puso al equipo nórdico 1-0 al frente. En la segunda carrera, Mick Schumacher le ganó a Kristoffersson y empató 1-1 el marcador. Más tarde, llegó el desempate y Kristensen venció al joven piloto alemán y le dio al equipo nórdico la Copa de las Naciones de la Carrera de Campeones.