Regatas B, un equipo, que, con pibes del club, siempre complica a su rival de turno. El equipo del Lago jugará su tercera División de Honor consecutiva y aspira lograr la clasificación a una cuarta.
“La B de la gente”, como le dicen los amigos de Prensa Regatas, da que hablar en Mendoza hace rato. Antes con el “Mini”, ahora con Longo, es un conjunto aguerrido que siempre intenta jugar, pero a la hora de meter, también está entre los destacados.
Actualmente se encuentra en zona de Play off en el torneo mendocino. Sin embargo, este semestre ha sido un cambio de cara. El no clasificar, en el Torn eo Apertura, a instancias definitorias y la salida de Osvaldo De Minicucci, mostraron un cambio rotundo en el Lago. Cambiaron el chip y eso se ha visto a lo largo del Clausura.
Tras una gran intensidad, que, se vio el pasado viernes frente Alemán B, Paolo Giarrizzo nos cuenta como llegan los jugadores del parque: “Estamos bien. La fecha por ahí es medio complicada, ya que es al final de la competencia. Cuesta planificarlo. No obstante, se ha hecho un buen trabajo, le hemos dado prioridad a la preparación física de cara a la Liga”.
Además, el “Chori”, agregó: “Con Alemán se vio la marca que queremos tener para el torneo. Tenemos jugadores con algunas molestias, aunque, vamos a dar que hablar”.
El número 5, el número10 o el número 15 del Lago (lo hemos visto con muchos números en la espalda) - expresó el objetivo de los dirigido por Pablo Longo de cara al certamen, más importante del país, a nivel clubes: “Clasificar a la próxima División, conseguir una plaza. Ir partido a partido jugando e intentando ganar”.
A su vez el poste sentenció: “Siempre nos ilusionamos con llegar bien lejos. Somos Regatas y es lo que tenemos en la cabeza”.
El 29 arranca la 17º División de Honor con un formato único. Cuarenta equipos en diez zonas de cuatro. En referencia a eso Paolo dijo: “No me gusta tantos equipos, le quita profesionalidad al deporte. No es lógico, que se juegan tantos partidos, en tan poco tiempo. Se pierde el nivel de excelencia.
Tendríamos que copiar al rugby o hockey en ese sentido con torneos más cerrados”.