Marcos Siebert hará su desembarco en el equipo US Racing, propiedad del ex F1 Ralf Schumacher, hermano de Michael, y de Gerhard Ungar, ex jefe de Mercedes en DTM, para estar presente en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional.
Siebert fue contactado por Schumacher y Ungar días atrás quienes lo consultaron para saber cuáles eran los planes para este año y lo invitaron a sumarse al equipo donde compartirá estructura con David (17), hijo de Ralf. El objetivo es tener en la escudería a alguien rápido, que les de la oportunidad de pelear por el campeonato y a la vez trabajar con David en su desarrollo como piloto. Siebert aceptó la invitación y ya visitó el equipo con el que debutará este 5 de mayo en el circuito italiano de Vallelunga.
La historia de Siebert (23) con los Schumacher tiene un antecedente en el pasado. Marcos le ganó el Campeonato Italiano de Fórmula 4 a Mick, hijo de Michael en 2016. En ese entonces el argentino integrana el equipo Suizo Jenzer Motorsport. Sin embargo pudo conseguir el título, un logro que puo a Siebert en un lugar privilegiado en la consideración de los jefes de equipo europeos. La falta de ayuda económica desde la Argentina obligó a desestimar varias propuestas tentadoras. A pesar de ello, corrió en GP3 compartiendo escenario con la Fórmula 1 y también fue animador en el Campeonato de la Eurofórmula Open en 2018 donde finalizó tercero.
Autos de Fórmula 3 con reglamentación FIA son parte de este nuevo Campeonato Europeo de Fórmula Regional que se originó luego de que la GP3, que comparte los fines de semana con Fórmula 1, pasó a llamarse desde este año Fórmula 3. Es una plataforma de lanzamiento para llegar al mejor nivel de automovilismo mundial.
El campeonato tiene ocho fechas en las que se disputan tres competencias. La fecha de Vallelunga será la segunda de la temporada que comenzó a mediados de abril en Paul Ricard, Francia.
Ralf Schumacher corrió en Fórmula 1 para Jordan, Williams y Toyota entre 1997 y 2007 sumando un total de seis victorias y 27 podios.