Brumbies, con el medio scrum argentino Tomás Cubelli, logró ayer un nuevo triunfo al superar a Western Force, por 31 a 14, en un partido por la tercera fecha del grupo australiano de la Conferencia Australasia del certamen Súper Rugby.
La franquicia argentina Los Jaguares tendrá fecha libre en el grupo 2 de Sudáfrica y volverá a jugar el sábado 19 debutando como local, en Vélez Sársfield, donde recibirá a Chiefs de Waikato de Nueva Zelanda. Brumbies jugó en la ciudad de Perth y sus 31 puntos se concretaron con tries de Stephen Moore, Matt Toomua, Joseph Tomane y Josh Mann-Rea, con cuatro conversiones y un penal de Cristian Lealiifano.
Para Western Force, que fue local en Oval Stadium, los 14 tantos se consumaron con tries de Luke Morahan y Ben Tapuai, convertidos por Jonno Lance y Peter Grant. Cubelli, ex Belgrano Athletic y jugador de Los Pumas, es titular y se convirtió en una de las piezas fundamentales de la franquicia de Canberra, ganadora de dos títulos en la historia del certamen.
En el otro partido jugado ayer, por el grupo neocelandés, en el el Eden Park Stadium de Auckland, Hurricanes superó por 23 a 19 a Blues.
Para Hurricanes de Wellington los tantos se desglosaron con tries de TJ Perenara y Victor Vito, con una conversión y dos penales de Beauden Barret; mientras que en Blues los tries fueron marcados por Rene Ranger y George Moala, con tres penales de Ihaia West. Hoy continuara la tercera fecha con Highlanders-Lioon, Rebels-Reds, Sunwolves-Cheetahs, Kings-Chiefs y Stormers-Sharks.
Jaguares retoma los entrenamientos
Pensando en Chiefs. La franquicia argentina Los Jaguares retomará el lunes próximo su preparación de cara al enfrentamiento frente a los Chiefs sudafricanos el próximo sábado 19, por la cuarta fecha del torneo Súper Rugby. El encuentro se disputará en la cancha de Vélez Sársfield a las 18.40, mientras que el sábado 26 se medirán frente a los Stormers de Sudáfrica, en el mismo horario y escenario.
Posteriormente a estos dos encuentros en el país, Los Jaguares viajarán rumbo a Nueva Zelanda para enfrentar a los conjuntos de Oceanía, Blues, Hurricanes y Crusaders, y luego a Sunwolv, la franquicia de Japón. El entrenador del conjunto argentino, Raúl Pérez, convocó a 42 jugadores que el lunes próximo comenzarán a entrenarse en el club Buenos Aires Criquet.