El equipo argentino de Copa Davis arribó hoy al país, tras clasificar a la final del certamen con la victoria 3-2 sobre Gran Bretaña en Glasgow, Escocia, y el tenista Juan Martín Del Potro destacó que es un "grupo unido".
"En nuestro grupo cerrado, en nuestro grupo unido, siempre charlamos las cosas, las decisiones las toma el capitán" Daniel Orsanic, expresó el tandilense en conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Además, Delpo dijo que lo "llena de emoción" jugar su tercera final de Copa Davis y sobre todo hacerlo con sus actuales compañeros, a quienes definió como "grandes personas".
"Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos, grandes personas", sostuvo en la conferencia de prensa que dio en Ezeiza, al llegar al país con sus compañeros de equipo.
Del Potro, quien tuvo una ríspida relación con el anterior capitán, Martín Jaite, aseguró que no le importa la superficie que elija Croacia, el rival de la final, y sea cual fuere se tomará su tiempo para prepararse.
"Ahora esperamos y deseamos cerrar el año de la mejor manera", agregó.
Con respecto a la serie que ganaron "disfruté muchísimo esta serie ante Gran Bretaña. Este fue un año de adaptación al circuito, la muñeca se está reponiendo bien y en este mes viví cosas increíbles", señaló el tandilense, que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que logró un punto clave en la semifinal al vencer a Andy Murray, número dos del mundo.
Junto a Del Potro llegaron Guido Pella y Leonardo Mayer al aeropuerto de Ezeiza, mientras que Federico Delbonis, el otro integrante del equipo, se quedó en Europa al igual que el capitán "albiceleste" Daniel Orsanic, quien estuvo representado en la conferencia por el subcapitán Mariano Hood.