Con la ausencia de Lionel Messi, quien volvió a Barcelona tras la victoria 1-0 ante Uruguay en Mendoza por una molestia muscular, la Selección visita al colista Venezuela para defender el liderazgo exclusivo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
El encuentro, válido por la octava fecha del camino hacia el próximo Mundial, se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 20 de nuestro país, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y televisado por Canal 7 y TyC Sports.
Despejadas varias incógnitas en el estreno de Edgardo Bauza como DT, con un resultado exitoso ante uno de los rivales directos como Uruguay, la Albiceleste se medirá tras un viaje agotador ante un conjunto que todavía no ganó y que apenas rasguñó un punto.
De movida, el Patón deberá sortear uno de los primeros dilemas como seleccionador: el de disimular lo más posible las ausencias por lesión del capitán Messi y por suspensión de Paulo Dybala, quien vio la roja en el Malvinas después de un primer tiempo con vistas a futuro alentador.
Ever Banega, el casi seguro reemplazo del cordobés , volverá a conducir el equipo desde el centro de una línea de volantes adelantados que se completará con Angel Di María por izquierda y Nico Gaitán o Erik Lamela por derecha, en lugar de Messi.
Por lo demás, Bauza no introducirá mayores variantes más allá del regreso de Marcos Rojo por Emmanuel Más tras cumplir la suspensión, en tanto Lucas Pratto tendrá otra chance desde el inicio como centrodelantero.
Venezuela, por su parte, llega invicta en el Metropolitano con dos victorias y un empate, pero con una magra cosecha en las Eliminatorias y una derrota 2-0 con Colombia en Barranquilla como antecedente inmediato.
Messi: no hubo mejoría en su lesión
El FC Barcelona comunicó que Lionel Messi no se recuperó de la lesión que padece en el pubis luego de la resonancia a la que fue sometido en la jornada de ayer.
En este sentido, se informó que La Pulga deberá bajar la carga de prácticas y que su presencia en los próximos juegos del Barça dependerá de su evolución.
Messi disputó hasta ahora todos los minutos oficiales en este inicio de temporada con el primer equipo. Desde la ida de la Supercopa de España, así como los dos partidos de Liga contra el Betis y el Athletic Bilbao. Tanto en la vuelta en el Camp Nou como contra el Betis, el crack argentino marcó un total de tres goles. Después del duelo en San Mamés, viajó a Argentina para disputar el compromiso ante Uruguay.
Un partido en el que disputó los 90’ y fue el jugador decisivo después de hacer el gol que le dio el triunfo a Argentina y el liderato de las Eliminatorias, con 14 unidades.