El equipo argentino de tenis de mesa cerró su participación en el Campeonato Sudamericano con 20 medallas: 5 doradas, 4 plateadas y 11 de bronce. La actividad se realizó en el polideportivo León Najnudel del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y además de Argentina participaron Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.
En el último día de competencia, Argentina obtuvo dos doradas. En el dobles femenino, la dupla integrada por Ana Codina y Camila Argüelles venció por 3-2 a la pareja chilena formada por Paulina Vega y Judith Morales. En tanto que en el doble masculino, hubo una final argentina en las que
Horacio Cifuentes y Gastón Alto superaron por 3-0 a Pablo Tabachnik y Nicolás Galvano. Además, Gastón Alto perdió la final de Individual Masculino ante el ecuatoriano Alberto Miño y colgó la plateada.
De este modo, Argentina logró cinco doradas: equipo masculino (Alto, Cifuentes, Tabachnik y Martín Bentancor), Sub 21 masculino (Cifuentes), dobles mixto (Cifuentes/Argüelles), dobles femenino (Codina/Argüelles) y Dobles masculino (Alto/Cifuentes).
Las cuatro plateadas las consiguieron el equipo femenino (Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Candela Molero), Dobles Masculino (Tabachnik/Galvano), Sub 21 Femenino (Camila Kaizoji) y Singles Masculino (Alto). En tanto que las de bronce llegaron de la mano del Dobles Mixto (Molero/Galvano), Dobles Femenino (Kaizoji/Paula Fukuhara), Dobles masculino (Juan Manuel Daher/Lucas Bayona), Sub 21 Femenino (Molero y Muriel Rajmil), Sub 21 Masculino (Bentancor y Francisco Sanchi), Singles femenino (Codina y Argüelles) y Singles masculino (Cifuentes y Sanchi).