Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, confirmó esta tarde la nómina de 12 convocados para los dos encuentros de febrero ante su par de Venezuela, con miras a la clasificación de la Americup (Copa América) 2021.
El técnico bahiense desistió de nombrar a la mayoría de los integrantes del equipo que actuó en el último Mundial China 2019, donde se alcanzó el subcampeonato, tras perder la final con España (75-95).
En la lista no están los tres jugadores del Real Madrid, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, ni tampoco el capitán Luis Scola, del Olimpia Milano italiano.
El único jugador que milita en el extranjero de los doce convocados es el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (Manresa, España).
El resto de la convocatoria incluye a los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket); a los escoltas Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes) y Luciano González (San Lorenzo); a los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba)
También fueron designados los ala pivotes Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes) y Facundo Piñero (San Lorenzo) más los internos Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Roberto Acuña (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).
El representativo albiceleste se enfrentará en doble fecha a su par de Venezuela. El primer encuentro se jugará el jueves 20 de febrero en escenario a definir (puede ser Santiago del Estero o San Luis, según lo especificado por el presidente de la CABB, Fabián Borro).
Mientras que el segundo cotejo se desarrollará en el Poliedro de la ciudad de Caracas el domingo 23.