El entrenador del Valencia de España, Marcelino García Toral, sufrió un accidente automovilístico al chochar contra un jabalí cuando viajaba para pasar las Fiestas junto a su familia. El DT debió ser atendido en un hospital de la zona y ya fue dado de alta.
El accidente se produjo anoche, sobre las 18:30 horas (Argentina), en el kilómetro 125 de la AP-68, carretera de Logroño a Bilbao a la altura de Lardero, cuando, según el comunicado del Valencia, se cruzó el animal que colisionó con el vehículo falleciendo como consecuencia del golpe.
Tras ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, Marcelino recibió el alta médica pero, según el Diario La Rioja, su madre, de 81 años, resultó herida grave aunque está fuera de peligro y su mujer sufrió lesiones leves.
A través de sus redes sociales, el Valencia envió tranquilidad respecto del estado de salud de su DT y trasladó el agradecimiento hacia el personal del Hospital San Pedro de Logroño, "por el trato y el cariño recibido por él y su familia durante su estancia".
"(García Toral) También quiere agradecer a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Logroño y al Servicio de Ayuda en Carretera la rapidez y efectividad tras el accidente sufrido esta madrugada al chocar su vehículo con un jabalí", reza el comunicado difundido.
Según informaron medios españoles, García Toral había emprendido el viaje el sábado por la noche, una vez finalizado el duelo que su equipo -que marcha tercero en la Liga- perdió por 1-0 en su visita al Villarreal. Tras sufrir el incidente vial con el jabalí y ser atendido en el hospital, el entrenador pudo continuar su traslado y llegar a Asturias.
Fuentes próximas al técnico informaron a Efe de que tanto el entrenador como su familia se llevaron “un susto importante”, pero que se encuentran bien y pasarán, como tenían previsto, la Navidad en su casa de Gijón.