Sebastian Vettel no tuvo su mejor día en Monza ante la gente de Ferrari. El alemán cometió un error en el inicio del Gran Premio de Italia y cuando volvió a pista, de manera peligrosa, rozó a Lance Stroll y el canadiense se despistó. El piloto de Racing Point no ocultó su enojo hacia el alemán por la maniobra que hizo.
"Estoy bastante molesto por lo que sucedió. Estaba en una posición en la que no debería haber regresado tan agresivamente al circuito. Hice todo lo que pude para evitarlo, fui muy cauteloso, vi la bandera amarilla. Obedecí las reglas en esa circunstancia y él simplemente regresó al circuito en medio de Ascari y realmente no había nada que pudiera hacer, incluso a la velocidad que iba, que era bastante lento”, expresó en primer término Stroll.
Y agregó: “En ese momento estaba bloqueando todo el circuito y luego me tocó, di la vuelta y estaba apuntando a la dirección equivocada. No podía ver quién venía así que tuve que hacer una maniobra peligrosa para volver al circuito yo mismo. Luego me penalizaron por casi lo mismo [que Vettel]. Fue realmente un desastre. No tenía visibilidad en mi lado derecho, y yo solo estaba tratando de regresar a la carrera en ese momento”.
Por esa maniiobra peligrosa, el alemán recibió la sanción de diez segundos por los comisarios deportivos que debió cumplir en la zona de boxes, por lo que quedó muy relegado en el clasificador. De hecho en un momento estuvo último en la carrera.