El diario alemán Bild publicó que el roce entre el entrenador Pep Guardiola y el volante Arturo Vidal se produjo por un "mal comportamiento" del chileno durante la pretemporada del plantel de Bayern Munich en Qatar.
Si bien el DT no se explayó públicamente sobre el tema, el mediocampista trasandino fue perdiendo protagonismo en el poderoso equipo germano.
Además, el periódico destacó que el ex jugador de la Juventus era uno de los jugadores con sobrepeso - cuatro kilos - en el Bayern y que se había presentado a una práctica en estado de ebriedad.
De acuerdo con la publiación, Vidal no se habría presentado en condiciones aceptables a un entrenamiento y el técnico había advertido de estas situación a la dirigencia.
Los antecedentes no ayudan al futbolista, quien durante la pasada Copa América, en Chile, dio positivo en un control de alcoholemia tras haber estrellado su Ferrari en Santiago.
"El comportamiento del chileno en la pretemporada en Qatar desató un escándalo interno. Vidal salió de la sede del equipo en varias ocasiones y volvió en estado de ebriedad. Incluso habría metido licor a la concentración", señaló Bild.