El enigmático llamado al 911 que cambió el escenario de búsqueda del empresario mendocino

Una denuncia anónima señala que Roberto Viegas (74) habría sido asaltado y luego enterrado en Los Barrancos, donde se realiza un rastrillaje

El enigmático llamado al 911 que cambió el escenario de búsqueda del empresario mendocino
El enigmático llamado al 911 que cambió el escenario de búsqueda del empresario mendocino

Mientras avanza la búsqueda del empresario hotelero Roberto Viegas Bordeira (74), un llamado al 911 delineó el intenso rastrillaje que hoy se realizó en la zona de Los Barrancos, Godoy Cruz, luego de que ayer apareciera incendiado el vehículo del anciano en el Campo Papa.

Según trascendió, una mujer realizó este jueves una denuncia de manera anónima en el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), que resultó clave para los pasos a seguir en la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Esta versión sostiene que Viegas fue interceptado mientras conducía su Citroën C3 por el Corredor del Oeste y que malvivientes "pasearon" al hombre por varios cajeros automáticos para sacarle dinero.

Al notar que Viegas carecía de dinero, los sujetos lo habrían asesinado. Incluso, en el llamado anónimo, también se precisa que el cuerpo del empresario habría sido "enterrado" en Los Barrancos, algo que cambió el escenario de la investigación esta mañana.

Mientras se realizaban las averiguaciones para determinar la veracidad del relato de la alerta al 911, medio centenar de distintas unidades se adentraron este jueves al territorio del ex autódromo del oeste de Godoy Cruz para un rastrillaje, que incluyó perros adiestrados. Sin embargo, hasta el momento, no se hallaron elementos que respaldaran el testimonio de la supuesta testigo.

Roberto Viegas Bordeira, dueño del hotel El Nevado, está desaparecido desde la noche del martes, cuando salió del complejo privado de Palmares, donde reside solo. De acuerdo con la investigación, descubierto el auto quemado en el basural al oeste de Godoy Cruz, con la patente se ubicó al propietario.

En ese momento, una de las hijas del hotelero descubrió su desaparición, por lo que acompañada por personal policial realizó la denuncia correspondiente por averiguación de paradero.

En la información que se hizo pública se indicaba que en el momento de su desaparición, el hombre buscado vestía pantalón de jeans, alpargatas, un buzo de polar azul y una bufanda celeste. Además, a partir del testimonio de allegados a Viegas, se conoció que el empresario tiene algunos problemas de salud relacionados, concretamente por "demencia senil".

Por el hecho tomó intervención la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, mientras que siguiendo órdenes del fiscal de homicidio Carlos Torres la División de Búsqueda de Personas se abocó a su tarea específica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA