Las paredes de ladrillo visto realmente enamoran. Normalmente las vemos en interiores de restaurantes y comercios, paredes que han sido rescatadas tras el enlucido.
Este tipo de revestimiento combina a la perfección con los estilos: industrial y rústico. La integración de otros materiales como la madera, el acero o el cemento crea una armonía perfecta. Además elementos distintivos como los cojines, alfombras o grandes mesas terminan de completar el look.
En el interior de tu casa, una pared de ladrillo le da un toque de personalidad a cualquier ambiente. Te acercamos algunas ideas de cómo aplicarlas.
PAREDES RECUPERADAS
En muchas casas antiguas se pueden encontrar este tipo de tabiques bajo el enlucido. No suele ser fácil sacarlo a la luz y el resultado no es totalmente liso, pero le da un aspecto industrial único a cualquier rincón de casa.
PAREDES NUEVAS
Si no tenés la suerte de contar con este tipo de paredes desde la construcción del edificio, siempre podés hacerte una desde cero. El resultado suele ser más rectilíneo y liso.
EN CUALQUIER LUGAR
Este elemento decorativo es un recurso magnífico para muchos ambientes de tu hogar. Natural o pintado, combinado con paredes lisas o con azulejos. Existen todo tipo de combinaciones posibles para sacarle el máximo partido al ladrillo visto. En el living, en la cocina o incluso en el baño, queda genial en cualquier lugar.
LADRILLO BLANCO
Si te gustan más los colores neutros como los blancos y grises, o si el espacio es pequeño, siempre podés pintar los ladrillos de blanco para ganar más sensación de amplitud, el resultado es espectacular.
LADRILLO NEGRO
Sí, como ves, el ladrillo visto pintado en negro también queda impresionante. Hay que tener más cuidado respecto a su posición, ya que será una pared que captará todo el protagonismo.
ÚSALO PERO NO ABUSES DE ÉL
Para incluir el ladrillo visto no es necesario revestir todas las paredes. Dependiendo del estilo decorativo de tu hogar, podés optar por el revestimiento de todas las paredes de una ambiente o, dejar que sea algún pilar o parte de una pared los que marquen la diferencia. Es ideal para departamentos pequeños ya que de esta forma no resulta excesivo, a pesar de ser un elemento con carácter.