Reciclarg, empresa mendocina dedicada al reciclado de residuos electrónicos, embarcó su primera exportación de ocho toneladas de plaquetas de circuitos impresos con destino a Bélgica. De esta manera, las plaquetas tendrán un adecuado tratamiento en favor del medio ambiente, y a su vez permitirán optimizar la cadena de valor a partir de la recuperación de los metales preciosos que contienen.
Este acontecimiento, único en la región de Cuyo, convierte a Reciclarg en pionera en una actividad vinculada a la economía circular y el cuidado del medio ambiente.
En la Argentina se generan anualmente unos siete kilos de residuos electrónicos por persona. En este sentido, la contribución de Reciclarg al cuidado del medio ambiente es significativa, ya que ha procesado desde su fundación, en el año 2010, un total de 190 toneladas de basura electrónica.
En este camino de cuidado y generación de conciencia ambiental, la empresa ha concientizado alrededor de 2.400 personas y creado unos 4.500 productos de diseño sustentable, provenientes también del descarte electrónico. Además, ha re ensamblado y re ubicado más de 3.000 productos a partir de su reutilización, hecho que permitió, además, disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a tecnología económica y accesible a personas de bajos recursos.
Reciclarg es una empresa de triple impacto fundada en la ciudad de Mendoza en 2010. Su propósito es lograr cero basurales de residuos electrónicos. En este sentido, todas las acciones que realizada vinculadas a la promoción del impacto positivo en el medio ambiente, así como su trabajo con la comunidad, han sido reconocidas y premiadas por diversos organismos nacionales e internacionales.