En la cuenta oficial de Twitter de la Embajada Británica, que tiene sede en Argentina, se publicó un simpático video. Las imágenes fueron grabadas por un desconocido que le preguntaba al propio embajador Mark Kent cómo pronunciar el nombre de un actor inglés.
Sabido es que a los hablantes de la lengua española se les dificulta la pronunciación de ciertas combinaciones fonéticas propias del inglés. Más aún cuando se trata del idioma en su uso británico.
Si bien el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se mostró muy predispuesto y simpático para responder al pedido de pronunciar correctamente el nombre del galardonado Benedict Cumberbatch, le dejó a su interlocutor una gran lección. Kent aclaró en la publicación que no era justo mofarse de la forma de hablar.
Incluso expuso parte de su postura sobre la forma en que se dio la grabación informal que interrumpió su almuerzo. La voz masculina que se oye en el video le primero le pide que diga el nombre del actor que interpretó al Doctor Strange y luego le pide que lo repita más despacio, casi como un juego al no poder reproducir lo que acaba de pronunciar el funcionario inglés.
Kent rescató el video del anonimato, lo cual agradeció en el hilo que se generó tras el tuit, y dejó en claro mensaje sobre la burla por su pronunciación. Pronto llovieron los elogios de los seguidores y el video se viralizó. Hubo quienes expresaron su respeto y admiración por su "encantador" acento.