El elegido

Gabriel Heinze es otro más que llega al Expreso para debutar como técnico. Es la gran apuesta del presidente. La filosofía no se cambia en la Bodega...

El elegido
El elegido

Lo negó mil veces.  Se cansó de desmentirlo a cualquier periodista mendocino que lo consultaba. El presidente, José Mansur, buscó por todos los medios desviar la información, pero la realidad es que hacía un tiempo que venía conversando con Gabriel Heinze.

A espaldas de Daniel Oldrá y aún sabiendo que el Gato quería mantenerse junto a los futbolistas, el titular Bodeguero inició las charlas con el ex jugador de la Selección argentina.

Caído lo de Jorge Almirón, el Gringo quedó como única opción viable para sentarse en el banco de suplentes y Mansur fue hacia él para cerrar el acuerdo.

El máximo conductor de la institución lo confirmó a un medio de Buenos Aires y por estas horas busca acordar los detalles.

La traba no es económica ni en relación al proyecto futbolístico, sino con la extensión del contrato. Y es que en la charla Heinze habría manifestado la intención de firmar por seis meses, algo que no convence demasiado a la dirigencia.

Este es el punto más importante a conversar y a resolver para sellar el trato, y así el entrerriano puede poner el gancho y hacerse cargo del plantel profesional.

¿Por que Heinze? Es la pregunta que se hacen los hinchas Bodegueros ante esta decisión tomada por Mansur.

Claro que no debería sorprender a nadie la movida, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el club apuesta por técnicos inexpertos y que tienen su “bautismo” en el fútbol grande con el  buzo tombino.

Es la filosofía de la institución que viene manifestando desde hace varios años y parece que continuará en el futuro.

Más allá de alguna que otra variante en el camino que no salieron bien (Pumpido y Trossero), siempre la mirada se posó en conductores jóvenes que no hacía mucho tiempo que habían dejado la actividad dentro del campo de juego.

El pionero en la Bodega fue Pedro Troglio en la B Nacional, mientras que después les llegó el turno a Omar Asad y Martín Palermo.

Con apellidos “pesados” en el planeta fútbol argentino, tuvieron la confianza para desembarcar en  Mendoza y obviamente generaron un gran signo de incertidumbre por su nulo rodaje.

Los tres vivieron diferentes situaciones y también se despidieron de distintas maneras.

No hay dudas que es un gran desafío para el presidente y el propio Heinze, de enorme recorrido como futbolista pero “virgen” al momento de comandar un grupo y de estar parado del otro lado de la raya.

La historia se repite...

El pionero en la Bodega

Estando en el ascenso, los dirigentes apostaron en 2005 por Pedro Troglio, quien hacía poco tiempo se había retirado de la práctica profesional. Su etapa fue muy corta pero intensa, ya que dejó un gran recuerdo. Emigró para dirigir a Gimnasia de La Plata.

B Nacional - Clausura 2005

Partidos dirigidos: 7
Puntos conseguidos: 9 puntos
Efectividad: 42,85%

Una gran campaña

El Turco estaba dirigiendo la reserva de Vélez y le llegó la chance de ponerse el buzo en Primera División. El entrenador realizó una gran campaña y clasificó al equipo a la Copa Libertadores. Después de un año de trabajo se alejó por diferencias económicas.

P. División - Clausura y Ap 2010

Partidos dirigidos: 38
Puntos conseguidos: 66
Efectividad: 57,90%

Buena cosecha de puntos

Su figura causó sensación en la Bodega. La temporada del Titán no fue mala, ya que sacó un buen colchón de puntos pensando en el descenso, pero pagó malas campañas anteriores. No le renovaron el contrato y terminó distanciado del presidente José Mansur.

P. Div - Inc 2012 y 2013 y Final 2013

Partidos dirigidos: 44
Puntos conseguidos: 59
Efectividad: 44,70%

¿Podrá traer tres refuerzos?

La idea de los dirigentes tombinos es incorporar tres refuerzos, pero no es fácil que lo puedan llevar a cabo. En Godoy Cruz apuestan a un tercer futbolista ante la salida de Lértora-se le vence el contrato-, pero según el reglamento el volante tendría que haber disputado 10 partidos, algo que no ocurrió. ¿Cómo funciona el Registro de Transferencias y Contratos? Será hasta el miércoles 8 de julio hasta las 20 y sólo se podrán inscribir dos jugadores.

Entonces, ¿sólo se pueden sumar dos refuerzos? No, luego comienzan las innovaciones, las cuales otorgan un escenario confuso. ¿Cómo es esto? Después, cada equipo puede sumar una incorporación por cada jugador que vendan o que se le termine el contrato el 30 de este mes. Esto se dará para aquellos futbolistas que hayan disputado un mínimo de 10 partidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA