"El arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia"; "SolidARTE" y "Santa Rosa en Mendoza" son las muestras que cerrarán este 2014 en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza (9 de Julio y Gutiérrez) y continuarán hasta el 1 de febrero próximo, siempre de lunes a sábados de 9 a 13 y 16 a 21 y los domingos de 16 a 20.
"El arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia" es una muestra concebida en el año 2003 que reúne las obras de 18 artistas (la mayoría de ellos de origen chino) y se ha presentado en más de 200 ciudades de 40 países. Con un consumado estilo neorrenacentista, de las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad, aun frente a las peores adversidades.
La coordinadora de esta muestra, Meilin Klemann, señaló al respecto: "nos invitaron del ECA y del Gobierno de la Provincia para participar de esta muestra de 18 artistas, la mayoría de origen chino que están viviendo en los Estados Unidos y Canadá. La temática es única porque son artistas que pertenecen a la escuela espiritual Falun Dafa, que cree en los principios budistas de Verdad, Benevolencia y
Tolerancia como indica su título. Las obras surgen de ese interior espiritual y hay otras que reflejan la persecución que hay en China contra personas de esas creencias.
"SolidARTE", en tanto, es una muestra colectiva realizada en conjunto con OSEP Mendoza, donde los artistas van rotando con el fin de generar una mayor inclusión entre ellos y el concepto de dicho evento, que apunta a solidarizarse en el ámbito artístico con diferentes sectores sociales menos pudientes. Es por eso que en cada inauguración se reciben alimentos no perecederos con fin de distribuirlos en comedores de escasos recursos.
"Santa Rosa en Mendoza" expone, finalmente, las obras de cuatro artistas pertenecientes al departamento del Este mendocino: Graciela Cáceres, Liliana Parra, Norma Díaz y María Angélica Martín, alumnas del taller de dibujo y pintura de la Municipalidad de Santa Rosa. Las obras son tanto realistas como abstractas, empleando óleo, acrílico, técnica mixta y acuarelas.