Esta peligrosa enfermedad que posee un índice de mortalidad de hasta el 90% según detalla la OMS continúa expandiéndose en el mundo. La última semana se ha cobrado la vida de una española y un norteamericano.
Como detallamos en nuestra nota del pasado 25 de Septiembre los síntomas más comunes son muy similares a los de una gripe fuerte, solo que se intensifican y son acompañados de vómitos, diarrea, erupciones en la piel, disfunción hepática y renal, hemorragias internas y externas, confusión y daño cerebral.
El virus del Ébola posee un período de incubación (es decir desde que la persona se infecta hasta que aparecen los síntomas) de 2 a 21 días. Esta enfermedad resulta trágica porque aún no se conoce su cura sino sólo tratamientos paliativos para los síntomas.
El Director de Epidemiología de Mendoza, Rubén Cechiai, anunció que la provincia se encuentra en etapa de preparación frente a posibles casos de Ébola. Se está entrenando a un equipo en el centro de referencia para estos casos en la provincia, el Hospital Carlos Lencinas. Todos los aeropuertos del país se encuentran en alerta para la detección y aislamiento de posibles infectados y hay 10 hospitales en el país preparados para tratar posibles casos.
El Ministerio de Salud de la Nación ha designado un espacio especial de consultas sobre el Ébola en su sitio web y una línea telefónica para consultas que es el 0800.222.1002.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA