La caída ante Paraguay complicó el futuro de la Selección argentina, que se mantiene en zona de Repechaje y que tiene un fixture durísimo, especialmente como visitante. Sin ir más lejos, el próximo compromiso del equipo de Bauza será ante Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, en Belo Horizonte, el jueves 10 de noviembre. La buena noticia es que para esa fecha volverá Messi.
El camino de la Albiceleste, que suma tres partidos sin triunfos, no es sencillo. Porque después de visitar a Brasil, Argentina recibirá a la Colombia de Pekerman, cuarto en la clasificación con apenas un punto más que los de Bauza. En principio en San Juan, aunque podría cambiar la sede para ese cotejo.
En la siguiente doble fecha, que se jugará en marzo de 2017, Argentina se las verá con Chile como local, y después tendrá que viajar a la siempre complicada altura de La Paz para enfrentarse a Bolivia, que aparece como un rival débil, pero que siempre complica a la Selección en su casa.
En la 15° fecha, Argentina jugará contra Uruguay en el Centenario a fines de agosto, para luego recibir a principios de septiembre a Venezuela, hoy en el último puesto de la tabla de posiciones, pero con el que apenas pudo empatar como visitante hace apenas un mes.
La última doble fecha, programada para noviembre de 2017 presenta un duro compromiso. Porque después de recibir a Perú, que probablemente ya no tendrá chances de pelear por un lugar en la clasificación, Argentina se las verá con Ecuador, un rival directo que también se beneficia jugando como local en la altura .
Quedan ocho partidos en el horizonte de una Selección que está en estado de alerta. Con un nivel de juego preocupante y una sensación más que clara: sin Messi, Argentina es un equipo más.
La próxima doble fecha, que se disputará entre el 10 y 14 de noviembre, puede ser determinante para saber dónde está parado el equipo de Bauza, que hoy suma 16 puntos y está a cinco del líder Brasil.