Romina Pereiro tal vez sea conocida por el gran público por ser la actual novia del periodista de espectáculos Jorge Rial. Sin embargo, desde hace mucho es una militante de una ley que contemple el problema que padecen las personas con trombofilia, y en especial las embarazadas.
Para generar conciencia, Romina compartió su experiencia personal: “Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían ´será que estás muy nerviosa, pensá en otra cosa´. Me estudiaban y no me encontraban nada. Pero a mí no me cerraba ni ahí el ´pensá en otra cosa´. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre”, dijo la nutricionista en un móvil del programa Intrusos, que conduce su novio.
A la campaña se sumaron otras famosas: Florencia Peña , María Fernanda Callejón , Panam, quienes asistieron a una muestra fotográfica que se montó en el Congreso de La Nación y que intenta mostrar el drama de mujeres que sueñan con tener hijos y que no pueden por padecer esta trastorno.