Había sed de revancha en calle Bandera de los Andes. Es que la derrota en la primera rueda ante Atenas Sport Club en el estadio Mario “Pelado” Herrera dolió y mucho (84-92). Por esta razón, en el seno del plantel de San José se habían prometido dejar la vida por devolverle la alegría a esa gente que copó las tribunas del estadio Nelson Pedemonte.
Y así fue nomás. Porque San José tuvo que trabajar y mucho para quebrar al incansable Atenas, que hace de su defensa personal y agresiva, su mayor virtud. El primer tiempo fue palo a palo. Fiel a su costumbre, el “Garza” Rubia se cargó el goleo de su equipo y achicó diferencias para irse al descanso largo tan sólo un simple abajo: 30-29.
En el segundo tiempo, la historia cambió. Aparecieron en todo su esplendor el base Daniel Delmonte (9 puntos) y el ala-pivot, “Nano” Cangelosi, quien aportó 23 puntos y se robó todos los aplausos. El Apache intentó reaccionar, sin embargo, el goleo del Facundo Rubia, más el oportunismo de Leandro Lincheta, echaron por tierra cualquier intento de recuperación. Ahora, ganó San José. La plaza se tiñó de azul y blanco.
Hoy, desde las 21.30, se medirán por el Clausura A1: San José vs. San Carlos y Atenas vs. Anzorena. Por la A2, sólo se disputará un sólo partido. Andes Talleres será anfitrión de Atlético Club San Martín.