En un partido de goles argentinos, Napoli festejó la Supercopa de Italia ante Juventus en los penales por 6-5. Los 120 minutos habían terminado 2 a 2 con dobletes de Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. El encuentro se disputó en Doha, Qatar.
Tevez había puesto en ventaja a los de Turín a los 4 minutos del partido tras aprovechar una serie de errores de la defensa napolitana. Pero no fue la única oportunidad que tuvo el ex delantero Boca Juniors para marcar en esa primera mitad. A los 21’ Carlitos volvió a generar peligro, esta vez con una violenta volea que tapó Rafael Cabral. Al minuto, el argentino volvió a exigir al arquero con un remate abajo, pero el “1” ganó la pulseada.
Napoli había tenido la suya con un tiro en el palo de Marek Hamsik. Sobre el final de la primera mitad, además, Gianluigi Buffon le tapó un disparo a Gonzalo Higuaín.
El equipo del Sur italiano inclinó la cancha en el inicio de la segunda mitad. El Español Callejón se lo perdió a los 8 minutos del segundo tiempo cuando tiro afuera un mano a mano por muy poco. Y a los 15’, Pipita Higuaín casi la mete por encima de Gigi Buffon y la pelota pegó en el palo. Pero el ex atacante de River tuvo una nueva oportunidad y esa vez no la desaprovechó: a los 22 igualó el encuentro de cabeza.
En el segundo suplementario, Carlos Tevez marcó el tanto que parecía definitivo, con un golazo que dejó sin respuestas al arquero rival. Sin embargo, a dos del final, Higuaín volvió a empatar al empujar una pelota que había quedado en el corazón del área.
Como consecuencia de esa nueva igualdad, la Supercopa italiana debió definirse mediante disparos desde los doce pasos. Y en una tanda de penales que se prolongó hasta nueve disparos por lado, fallaron los argentinos de Juventus: Tevez tiró el primero al palo, mientras que Roberto Pereyra la mandó por encima del travesaño cuando tenía el título en sus pies. Higuaín, por su parte, marcó para Napoli. Rafael Cabral tapó el último disparo a Simone Padoin.
Ellos hacen los deberes y el Tata gana lindos problemas
“Si bien tienen funciones distintas los 9, en nuestro esquema tienen pocas posibilidades de salirse a un costado. Lo importante es que están en buen nivel. Siempre hay lugar para algún futbolista que esté haciendo las cosas bien”, dijo en repetidas oportunidades Gerardo Martino, DT de la Selección nacional, sobre la chance de utilizar más de dos atacantes netos, dando por descartado que la única pieza inamovible de la ofensiva nacional es Lionel Messi.
Entonces, la disputa en quien será el acompañante de La Pulga para los partidos oficiales está que arde. Carlos Tevez la está rompiendo en el tricampeón italiano Juventus, de hecho es el goleador del Calcio. Y en esa liga también factura seguido Gonzalo Higuaín, quien por estos días, es el tercero en discordia ya que, en el pensamiento del también ex entrenador de Barcelona, sería empezar los encuentros por los porotos con Messi y Sergio Agüero, goleador en Manchester City y de la Premier League inglesa.
Linda responsabilidad tendrá el Tata para decidirse por uno de los tres. Y no solamente por sus actualidades goleadoras, sino también, porque en el esquema que le gusta plasmar este trío encaja a la perfección. Habrá que esperar su decisión. Lo cierto es que, al anunciar que jugará con Messi y uno más, se ganó un lindo problema.
Los títulos de Pipita
2007 - Liga de España (Real Madrid)
2008 - Supercopa de España (Real Madrid)
2008 - Liga de España (Real Madrid)
2011 - Copa de Rey (Real Madrid)
2012 - Liga de España (Real Madrid)
2012 - Supercopa de España (Real Madrid)
2014 - Copa Italia (Napoli)
2014 - Supercopa de Italia (Napoli)