El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, se metió hoy en la polémica por la designación del árbitro uruguayo Víctor Cunha al advertir lo "raro" que resulta que por tercera vez en la Copa Sudamericana River Plate, el rival de la semifinal, tendrá una terna de ese país.
“Hablamos del árbitro pero estamos al margen porque lo designó la Conmebol. Lo que es raro es que es la tercera terna uruguaya y encima de local. No podemos hacer nada, tenemos que pensar que vamos a jugar once contra once”, apuntó Domínguez en la previa del partido de ida de la semifinal que se disputará mañana en el estadio Monumental.
En los días previas trascendió que Cunha era simpatizante de San Lorenzo, clásico rival del ‘Globo’, algo que fue desmentido por el propio juez pero lo que más le llamó la atención a Domínguez es que al equipo de Marcelo Gallardo lo arbitrará por tercera vez seguida una terna uruguaya tal como sucedió ante Liga de Quito, de Ecuador, y Chapecoense, de Brasil. En esos partidos los árbitros fueron Christian Ferreyra y Jonathan Fuentes, respectivamente.
Más allá de esta advertencia, Domínguez avisó que River es el “gran candidato” y “un equipo muy difícil”.
“Vamos a enfrentar al equipo que en el último año fue el mejor de Sudamérica y los actuales campeones. Ya de por sí el partido es motivador”, expresó el entrenador en la rueda de prensa que brindó esta tarde luego de la práctica en la que confirmó el equipo con los regresos de Luciano Balbi, Federico Vismara, Patricio Toranzo y el goleador Ramón Abila.
Estos futbolistas fueron preservados por el DT en la derrota frente a Quilmes (2-1) del pasado domingo que privó al conjunto de Parque de los Patricios asegurar la permanencia en primera división.
"Durante todo el proceso variamos bastante y tratamos de dosificar los esfuerzos pero para estos partidos llegamos bien", avisó el DT en referencia también al duelo del próximo lunes frente a Belgrano de Córdoba, como local, donde el equipo buscará sumar el punto que le dará la salvación.
"Cuando pase este partido pensaremos en Belgrano. Estamos enfocados en esta semifinal", remarcó el exdefensor y capitán del plantel que conduce desde mediados de agosto tras la renuncia de Néstor Apuzzo.
Uno de sus primeros partidos como DT también fue frente a River Plate en Núñez, el pasado 30 de agosto por la fecha 22, y el resultado fue 1-1 pero señaló que esta serie será “diferente”.
"Esto será diferente porque son 180 minutos. Trataremos de imponer nuestra idea y lograr la victoria que sería el mejor resultado", anticipó.
Además del equipo titular, el cuerpo técnico convocó a los siguientes futbolistas de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes: Matías Giordano, Carlos Arano, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Lucas Villarruel, Iván Borghello y Ezequiel Miralles.
El plantel quedó concentrado en un hotel céntrico de cara al duelo de mañana a las 20.45 en el estadio Monumental por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. La revancha recién se jugará el jueves 26 en Parque de los Patricios.