El crucero Silver Cloud, en el que se hospedarán los jugadores de las selecciones masculina y femenina de básquetbol de Estados Unidos, llegó ayer a Río de Janeiro, donde los profesionales de la NBA y la WNBA disputarán los Juegos Olímpicos.
Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, la embarcación, uno de los pocos cruceros seis estrellas del mundo, atracó en el puerto de Río en horas de la mañana, proveniente de Italia y tras 14 días de viaje, según informó el portal del diario O’Globo.
La embarcación de la compañía Silver Sea albergará un total de 296 personas durante los Juegos Olímpicos que comienzan oficialmente el viernes. Del total de ocupantes, 50 son atletas y miembros de la comisión técnica, quienes arribarán en el día de mañana.
El crucero se encuentra atracado en el recién inaugurado Boulevard Olímpico, localizado en la región portuaria de Río, y está separado del muelle por un tejido transparente de policarbonato, material antibalas que soporta tiros de fusil 7.62 milímetros.
El equipo masculino, que cuenta con estrellas como Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving, entre otros, debuta el 6 del corriente contra China, en las instalaciones de la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico, localizado en Barra da Tijuca, en la región oeste de Río.
La selección femenina, a su vez, debuta un día después en el Estadio de Deodoro, en el barrio del mismo nombre, también en el oeste de la capital fluminense.
Mucho lujo. El opulento barco en donde se hospedará el 'Dream Team' cuenta con seis restaurantes, un casino, un bar, piletas, una biblioteca, un gimnasio, un teatro y siete tipos diferentes de habitaciones: Vista, Verenda, Midship, Silver, Royal, Grand y Owner's Suite; esta última mide 122 metros cuadrados y dispone de un hidromasaje y otros lujos.
La nave fue lanzada al mar por primera vez en 1994 y es utilizada como crucero hacia Europa, Norteamérica y Sudáfrica a cambio de 10.000 dólares. Las estrellas de la NBA no la pasarán nada mal, ya que además de estar disputando los Juegos Olimpícos vivirán días llenos de lujo en el puerto de Río de Janeiro.
En palabras de Jerry Colangelo, titular de USA Basketball a la cadena, ESPN, dijo: “Hemos enviado a nuestro personal en cuatro o cinco ocasiones previas para conocer a fondo el alojamiento y tomar la mejor decisión para el hospedaje de nuestros jugadores”.
Y vaya si lo hicieron. Para seguir con la tradición de los últimos tiempos, Estados Unidos alojará a sus estrellas bien lejos del ruido de la Villa Olímpica, algo que viene haciendo desde los Juegos de Barcelona 1992, año en el que decidieron comenzar a competir con sus jugadores NBA.
El Silver Cloud que se encuentra separado del muelle por un tejido transparente de un material antibalas, no será el único contratado por EE.UU. Para el jueves se espera el arribo de una segunda embarcación con capacidad para más de 3 mil pasajeros y la cual albergará a los familiares y amigos de las estrellas de la mejor liga del mundo.
Ambos cruceros se instalarán en la zona portuaria a 80 metros del Boulevard Olímpico, un espacio construido especialmente para que los fanáticos disfruten de diversos shows y puedan ver los principales eventos a través de una pantalla gigante.