Jaime Alguersuari llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2009 con un auto del equipo Toro Rosso y muchos tenían puesto sus ojos en él. Pero las buenas expectativas se derrumbaron, ya que le dijo adiós a la categoría en 2011 y luego de unos años cambió de rumbo y se volcó a la música como DJ.
Alguersuari tras su salida de Toro Rosso, pasó a ser piloto desarrollador de neumáticos, en la máxima categoría del Karting, en los GT’s y también en la Fórmula E. Pero el automovilismo a Jaime no era una actividad que lo completaba.
Todo este cambio lo explica el ex Fórmula 1 en su libro; “Reinvéntate; Cómo pasé de la Fórmula 1 a la música”. Su salida inesperada de Red Bull con una fría llamada de Franz Tost, que ni siquiera era responsable de estos asuntos, cómo rechazó un contrato con Lotus en 2011 por confiar en Red Bull, cómo Helmut Marko, que le impuso ganar una carrera con Toro Rosso si quería seguir con un lugar en el programa de piloto.
Alguersuari lo relató detenidamente, explicando que aquél despido le hizo entender varias cosas, comprendió el valor de la verdadera amistad, y de cómo las palabras se las lleva el viento. Cuenta la oferta de BMW en el DTM, de Mercedes en los GT’s, y de su paso por la Fórmula E, categoría que criticó mucho por darle importancia a otras cosas y no a las competencias en sí.
Alguersuari sintió la necesidad de explicar cómo llegó a esta situación límite en la que anunció su salida de la Fórmula el 1 de octubre de 2015, momento en el que se dedicó a la música, algo que hasta la fecha es un hobby para él.
Su nombre artístico como DJ es DJ Squire. Esta palabra significa ‘escudero’ en inglés. Escudero es su segundo apellido. En su momento, Alguersuari señaló: “Componer música me hace más feliz que la política de la Fórmula 1”.