Hace unos días se conocía que el músico Martín Carrizo sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su hermana Cecilia "Caramelito" Carrizo contó la noticia e inició una colecta para juntar los 6 millones de pesos necesarios para el tratamiento en el exterior.
La historia tomó trascendencia y conmovió a Susana Giménez que decidió colaborar en la cruzada y se hará cargo del pago de los pasajes a Estados Unidos.
La noticia la contó Mirtha Legrand este domingo en su programa luego de que Cecilia Carrizo estuviera en la edición del sábado contando el drama familiar que viven. "Ayer mientras Caramelito contaba en nuestro programa la enfermedad que sufre su hermano, la señora Susana Giménez se comunicó con nosotros para donar los pasajes a Estados Unidos para que pueda continuar con el tratamiento", relató la Chiqui.
Mirtha también contó que ella misma se ha sumado a la campaña y que toda la movida solidaria ha tenido un gran impacto. "La producción de este programa también colaborará con Martín Carrizo. Cómo colabora la gente. ¡Impresionante! Empezaron a llamar y a llamar...", detalló Legrand.
Un músico reconocido
Martín Carrizo es ex baterista de A.N.I.M.A.L. y también de la banda de Gustavo Cerati y del Indio Solari. Su enfermedad le ha quitado la posibilidad de tocar y tiene un costoso tratamiento que se hace en Estados Unidos.
"Cuando le diagnostican esta enfermedad él intenta seguir con su vida como si no lo hubiera oído. Lo escuchó, pero no lo oyó. Así lo describe él en una carta que escribió hace siete días. Pero la enfermedad de a poco le iba avisando que las limitaciones iban a ser cada vez más grandes", comentó "Caramelito" en la mesa de Mirtha el sábado por la noche.
También narró que los primeros síntomas aparecieron cuando notó que le disminuían las fuerzas en la mano derecha y sentía mucho cansancio. "Martín tenía que tocar con el Indio Solari en Tandil. Se sentía extremadamente cansado, se tomó unos días para recuperarse. Cada vez sentía más cansancio", contó.
"Hoy reconoce que no podría haber tocado. Pero entonces no se lo dijo a nadie y tocó igual. Habitualmente, cuando termina de tocar, tira al público los palos que usó en la batería. Cuando terminó de tocar en Tandil, no tenía fuerzas para hacerlo", dijo Caramelito.