El drama de una florista del Centro: le desvalijaron el puesto por segunda vez en un mes

Delincuentes irrumpieron en un puesto ubicado en avenida San Martín y causaron destrozos. Se llevaron flores valuadas en más de $ 15.000.

El drama de una florista del Centro: le desvalijaron el puesto por segunda vez en un mes
El drama de una florista del Centro: le desvalijaron el puesto por segunda vez en un mes

Ladrones irrumpieron esta madrugada en una florería del Centro, destruyeron lo que había a su paso y se llevaron flores valuadas en 15.000 pesos. Según la dueña del comercio se trata del segundo robo sufre en menos de un mes.

"Estamos cansados, se meten, te sacan todo, te rompen, hasta se comen lo que hay adentro", relató Margarita Flores (51), la vendedora que esta mañana se encontró con el lamentable panorama al llegar a su puesto de trabajo, ubicado en avenida San Martín casi Garibaldi.

Margarita pasa más tiempo en su local que en casa, ya que desde las 6 se instala y no para hasta las 23. Por anteriores episodios delictivos, la mujer suele turnarse con familiares para que se queden a cuidar el puesto durante las madrugadas. Sin embargo, esta vez nadie se quedó y los malvivientes aprovecharon la ocasión para lograr su propósito.

Los ladrones irrumpieron en el local, destrozaron la humilde "casa" de Margarita y se llevaron paquetes de rosas, de lirios y flores artificiales, que totalizan los $ 15.000, además de un equipo de música y frazadas, que la mujer y su familia tiene para hacer frente al frío y pasar el día allí.

"Ese dinero no lo junto ni en un mes", contó Margarita, con lágrimas en sus ojos, quien rememoró que el último Día del Amigo (20 de julio) sufrió otro hurto similar.

La comerciante es una de las históricas floristas que pone color y su sonrisa para atender a mendocinos, turistas y enamorados que pasan por la concurrida avenida San Martín.

A diario, la mujer suele estar acompañada por su hija Aldana (22) y sus nietitos, por lo que agradeció que el hecho no haya sucedido cuando estaba con ellos. No obstante, recordó que ayer por la tarde un muchacho pasó corriendo por el puesto de flores y se llevó otro balde de rosas, y luego repitió su accionar en otro puesto de calle Catamarca.

"Uno vive acá dentro. Viene muy temprano, se va tarde. Así haga frío o llueva", manifestó Margarita, quien ahora confía en que las cámaras de seguridad que están instaladas a escasos metros de su florería puedan identificar a los ladrones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA